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Pontevedra lanzó al mercado Grow, jugo de naranja 100% natural

UN PRODUCTO 100% SANDUCERO E INNOVADOR

Pontevedra lanzó al mercado Grow, jugo de naranja 100% natural

Pontevedra lanzó al mercado Grow, jugo de naranja 100% natural, en proyecto conjunto con Azucitrus


Pontevedra presentó al mercado local y nacional su nuevo producto, Grow, un jugo de naranja 100% exprimido, sin conservantes y sanducero, proveniente de naranjas producidas y seleccionadas por Azucitrus, en el marco de un proyecto original y conjunto de ambas empresas. 

“El proyecto nace con una idea de Pontevedra de lanzar al mercado un producto innovador, un poco siguiendo las tendencias del consumo actual hacia lo más saludable”, explicó Gonzalo Ghelfa al referise a la génesis de este producto, en entrevista con EL TELÉGRAFO acompañado de Alejandro Sarlo, de Pontevedra, y Carlos Fraschini, gerente de Azucitrus.

“Le planteamos la idea a Azucitrus de poder hacer un jugo 100% natural de naranja exprimido, empresa con la que ya venimos trabajando desde hace tiempo, pues ellos nos proveen el concentrado de naranja para los jugos Maxifruta, también concentrados de limón y mandarina para otra línea que tenemos. A partir de ahí nació el proyecto conjunto; empezamos a trabajar, a hacer pruebas hasta que logramos el objetivo final”, relató.

 Es así que hace un mes aproximadamente “comenzamos con la primera producción, después de algunas pruebas piloto que hicimos hasta llegar al producto que queríamos, y a partir de esta semana empezamos a colocarlo en el mercado”, destacó.

“Es un proyecto 100% sanducero, en el cual están involucrados dos industrias con mucha trayectoria en el departamento”, resaltó el empresario, por lo que hay más que fundadas expectativas de alcanzar su éxito en el mercado local y nacional.

VARIEDADES PREVIAMENTE SELECCIONADAS

Para llegar a este jugo de naranja natural cien por ciento exprimido, sin ningún tipo de agregado ni conservante alguno, manteniendo la pulpa natural de la fruta previamente se realizó un cuidadoso proceso de selección de variedades específicas que permitieran llegar a un zumo de calidad. Es así que se seleccionó la variedad Salustiana, cosechada en invierno, y Valencia para envasar a partir de octubre.

“Son dos variedades ideales para jugo y luego del proceso de selección que hace Azucitrus y exprimen después en su planta, se traslada en un camión cisterna en condiciones de frío, y en la mayor inmediatez posible, a Pontevedra, donde lo que hacemos es pasteurizarlo y envasarlo”, detalló Ghelfa.

“Es el único tratamiento que se le hace al producto, el mínimo necesario para poder envasarlo”, resaltó.

“El producto tiene una vida útil de 8 meses una vez que está envasado en estas condiciones, sin conservantes. Es el jugo tal cual se exprime”, aclaró.

En ese sentido, Sarlo recordó que “Azucitrus realiza la extracción de jugo con equipamiento muy bueno y, a la vez, nosotros tenemos en Pontevedra un sistema de envasado que es aséptico, que mantiene las propiedades del alimento”, en este caso, durante 8 meses, y sin ningún producto químico.

ENVASE RECICLABLE DE UN LITRO

El lanzamiento oficial de Grow al mercado se realizó este 1º de setiembre en su presentación en envase Tetra Pak, de cartón totalmente reciclable, de un litro, equivalente “al jugo de aproximadamente 15 de las mejores naranjas del litoral uruguayo”.

Posteriormente se agregará el envase de 200 cc, individual e ideal para la merienda de los escolares.

En este lanzamiento el producto llegará al mercado nacional, siendo muy probable en una segunda etapa incluir mercados de la región, adelantó Ghelfa, teniendo en cuenta que hoy “Pontevedra ya está en Paraguay, en Chile y Argentina. Por lo tanto, esperamos que tal vez el año próximo podamos ingresar a esos mercados”.

CRECER

“Grow significa crecer en inglés y es una marca nueva de Pontevedra que generamos exclusivamente para esta línea de productos más saludable o de más valor agregado”, indicó Ghelfa.

El concepto está relacionado “con que viene de la tierra, es algo vegetal, y también con los hábitos de consumo, pues nosotros creemos que ir hacia una alimentación más saludable significa un crecimiento, entonces, tiene que ver con las dos cosas”, significó.

Así se resume la explicación y el argumento para la elección de la marca, pues “englobaba mucho lo que significan este tipo de productos”, subrayó.

“NOS SENTIMOS ORGULLOSOS”

Grow “es el primer jugo uruguayo con estas características, 100% natural, y es sanducero, por lo que nos sentimos orgullosos”, destacó Ghelfa, manifestando su expectativa de que “el mercado nos acompañe; Paysandú obviamente, pero también la región, Montevideo, las cadenas de supermercados”, más allá que “sabemos lo difícil que es competir desde acá”.

La campaña de lanzamiento y promoción de Grow está a cargo de la reconocida agencia publicitaria Parada & Bertoni, lo que fue destacado por Ghelfa, por “tratarse de una empresa sanducera que trabaja muy bien, que tiene una afinidad muy grande con Pontevedra, pues ha estado desde los inicios con nosotros y desde ya no dudamos del trabajo que van a hacer ellos, creadores también del diseño del envase”. 

EL DESAFÍO DE LLEGAR A VARIEDADES Y MOMENTOS DE COSECHA IDEALES

Al embarcarse en este proyecto, para Azucitrus “el desafío era poder identificar variedades y llegar al momento preciso de cosecha donde la calidad del jugo sea el ideal para el consumo”, destacó por su parte el gerente de esta empresa, Carlos Fraschini.

“Azucitrus tiene un mix de variedades durante todo el año que las vamos monitoreando, para la venta principalmente en fresco, y de esa manera se puede seleccionar el mejor momento y la mejor calidad de jugo para que se pueda envasar directamente sin ningún tipo de transformación. Con la vida útil que tiene el producto, debimos elegir dos momentos del año para poder tener un producto disponible los 12 meses. Elegimos dos variedades que cosechamos --una más temprano y otra mas tardía--, en su mejor momento, que permiten mantener un estándar, o una misma característica de jugo, envasado en dos momentos distintos, pero para abastecer los 12 meses del año”, describió.

“Nosotros, en general, a to¬das las variedades que se van aprontando durante el año, vamos midiendo semanal¬mente las características del jugo y nivel de azúcar, acidez, porcentaje de jugo, entonces, podemos comparar en dos diferentes momentos características del jugo similares, cosa que no afecte el producto que se termina envasando”, explicó.

Es así que “seleccionamos dos variedades que son idea¬les para jugo, Salustiana, que es una naranja más temprana, y Valencia, que es una naranja más tardía; con eso se puede cerrar el ciclo del año”, precisó.

Azucitrus, es una empresa con “mucha experiencia en producción de fruta fresca para exportación y la producción se hace bajo buenas prácticas de producción agrícola”, consignó Fraschini, citando que “contamos con varias certificaciones tanto a nivel de producción, como a nivel de proceso y eso también asegura que el producto que se está envasando cumple con el estándar internacional de calidad”.

En su visión, en este proyecto “se genera una linda combinación de gente que tie¬ne muchos años de experiencia en la producción con una empresa que tiene mucha experiencia en el procesamiento y con una buena cadena de comercialización”, concluyó.

Ver nota en Diario El Telégrafo

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